»  Servicios
   »  Enlaces de Interes
   »  Contacto
Visitanos en las redes sociales y descubre Noticias, novedades y ofertas al instante.
¿Quienes Somos?

HISTORIA

BALUARTE Arquitectura y Seguridad nace como proyecto empresarial en el año 2007, idea que parte de la necesidad de dar respuesta a la demanda existente en el mercado respecto a un servicio profesionalizado en materia de prevención de riesgos laborales, oferta que paulatinamente se amplía al resto de actividades profesionales que conlleva el desarrollo de las profesiones de Arquitectura e Ingeniería, constituyendo un equipo multidisciplinar con capacidad de dar una respuesta profesional de alta calidad a cualquier demanda que puedan presentar nuestros clientes. 

Se opta por la forma jurídica de sociedad limitada laboral, en la cual más del 50% del capital social se encuentra en poder de socios trabajadores. De esta forma los socios trabajadores participan activamente de las decisiones que dirigen el rumbo de la sociedad, de manera que la eficiencia de las mismas y el interés depositado en los servicios ofrecidos repercute directamente en una mayor productividad, y por tanto en pro deun mejor servicio. 
Un año después de su creación, en junio de 2008, pasa a constituirse y registrarse como sociedad profesional, mediante adaptación de sus estatutos a la Ley 2/2007 de Sociedades Profesionales.

EQUIPO HUMANO

Fundada por Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos con una dilatada experiencia, BALUARTE Arquitectura y Seguridad presta un servicio profesionalizado en el ámbito de la construcción, dado que el equipo humano que la compone y sus colaboradores cuentan con la titulación universitaria necesaria para el desarrollo de todas las actividades en el ámbito de la arquitectura e ingeniería, colegiados en sus respectivos Colegios Profesionales, ofreciendo una especialización en Coordinación de Seguridad y Salud y redacción de Estudios de S. y S. de acuerdo con sus competencias y especialidades, con formación de postgrado como Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, y en Coordinación de Seguridad y Salud, lo que convierte a BALUARTE en un equipo multidisciplinar con capacidad de dar respuesta a las demandas de sus clientes. 

A esto se añade una amplia experiencia en el sector ya que la empresa está conformada por profesionales con una dilatada experiencia laboral de más de 10 años tras su paso profesional por diversas empresas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria y del ámbito de la prevención de riesgos laborales.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Los encargos profesionales contratados con Baluarte Arquitectura y Seguridad, que respalda la actividad profesional contratada y ejercida por el personal a su cargo, al amparo del contrato suscrito con Baluarte A, y S., quedan cubiertos por una póliza general de responsabilidad civil profesional, la cual cubre las consecuencias económicas derivadas de cualquier reclamación de responsabilidad civil que se formule contra Baluarte Arquitectura y Seguridad o cualquiera de sus trabajadores por los daños corporales o materiales, perjuicios patrimoniales a consecuencia de ellos, y por los daños patrimoniales primarios, ocasionados a terceros por un error, falta profesional o negligencia cometido por Baluarte Arquitectura y Seguridad o por personal del que legalmente deba responder en el desempeño de la actividad profesional que realice el Asegurado en consonancia con su categoría profesional, abarcando todas las atribuciones y competencias de dicha profesión, de acuerdo con las leyes vigentes.

Dicha responsabilidad civil queda asegurada por una póliza suscrita con una de las aseguradoras de mayor prestigio del mercado dentro del territorio nacional, CASER S.A. (CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.). La cuantía de dicha cobertura asciende a 900.000 € por siniestro.

Frecuentemente nos encontramos con profesionales con coberturas mínimas y amplio volumen de negocio y, por tanto, de riesgo que puede quedar sin cobertura, entrando en situación de infraseguro que supone una desprotección económica y que puede acarrear responsabilidad subsidiaria por parte del promotor, como contratante del técnico responsable, en caso de insolvencia del mismo.